Prevención de Quemaduras

APROQUEN ha creado actividades educativas de prevención y sensibilización. El equipo médico de APROQUEN visita preescolares y escuelas primarias. Este programa innovador llega a niños, maestros y familias alrededor de los lugares más vulnerables y de alto riesgo en Nicaragua.  Los padres de familia, docentes y líderes comunitarios son capacitados también, para que puedan convertirse en entrenadores dentro de sus familias y comunidades.

Hacia dónde vamos

  1. Reducir la tasa de incidentes de quemaduras causadas por accidentes, o la falta de poner en práctica medidas preventivas.
  2. Educar al público acerca de la prevalencia de quemaduras por líquidos calientes, contacto con pólvora u otros agentes.
  3. Implementar medidas de seguridad y empoderar a la comunidad a un cambio de comportamiento.

Recursos educativos disponibles:

Para tener acceso a algunos de los materiales del Programa de Prevención, llena el formulario que se encuentra en el siguiente enlace  (Formulario), una vez que lo llenes te enviaremos un código para que puedas descargar el material.

Si quieres contactarte con un miembro del equipo de prevención para implementar el programa en tu escuela o recibir más información sobre lo s materiales, envía un correo a info@aproquen.org