Nuestra historia

Concebido desde el abismo del dolor y desarrollado con profundo amor para la humanidad, APROQUEN se fundó en 1991 por Vivian Pellas, quien junto con su esposo Carlos sobrevivieron al peor accidente de la historia en la aviación centroamericana.

En medio del sufrimiento y el dolor de la recuperación, Vivian no desistía de la idea de crear una unidad para niños quemados, donde se pudieran atender las lesiones físicas como psicológicas. Años después fundo el primer centro médico quirúrgico para la atención integral y holística de los niños que sufren de quemaduras en Nicaragua.

Momentos claves en la historia de APROQUEN:

• 1991:

APROQUEN se estableció como una asociación sin fines de lucro con el objetivo de brindar servicios médicos GRATUITOS a niños que sufren de quemaduras.

• 1993:

Después de dos años, APROQUEN rediseñó, construyó y equipó el primera Unidad de Quemados en Nicaragua en el hospital público Fernando Vélez Paiz donde el equipo médico y enfermeras brindaron servicios especializados por 11 años.

• 2004:

APROQUEN abrió las puertas de su propia Unidad de Quemados, con sede en Managua, Nicaragua. Es el primer centro de quemados independiente con estándares internacionales de calidad gestionados por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que brindan atención integral y holística GRATIS.

Ayúdanos a seguir…
Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas

Premio Amor Ferviente a la Vida

Fundación Chou Ta-Kuan de Taiwán, por su amor, respeto y por demostrar el valor a la vida e inspirar a los demás a seguir adelante, 2016.

“ESTRELLAS DE LA NIÑEZ”

World Vision Nicaragua, otorga el premio por su contribución significativa al bienestar integral de la niñez nicaragüense con énfasis en su tierna protección, 2015.

PREMIO “HENRI DUNANT” a la Responsabilidad Social Empresarial 2014

InterAmerican Institute for Democracy, 2014.

Empresaria Integral

Consejo Empresarial de América Latina, CEAL, 2013.

Personalidad del Año

Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), 2012.

Premio “Nicaragua es”

Citibank, Nicaragua, 2011.

GRAN CRUZ PRO MÉRITO MALITENSI POR LOS CABALLEROS DE LA SOBERANA Y MILITAR ORDEN DE MALTA

Honor de mayor envergadura a una persona, que no sea miembro de la orden o Jefe de Estado, 2010.

FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)

Por su trabajo para la atención de niños, niñas y adolescentes que sufren quemaduras, 2006.

PROCLAMA “DIA DE VIVIAN PELLAS”

Otorgado por el Alcalde de la Ciudad de Hialeah, Florida, Sr. Raúl L. Martínez. Por la hermosa obra protectora a favor de cuantos sufren y por su capacidad de “Convertir lágrimas y Sonrisas”. 2002.

Conoce más de APROQUEN