Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua
Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua
A lo largo del año, APROQUEN cuenta con equipos médicos multidisciplinarios de todo el mundo para asistir los casos de pacientes más complicados.
Estos equipos médicos ofrecen capacitaciones educativas en los tratamientos de vanguardia para las quemaduras, así como también para labio y paladar hendido.
Debido a los servicios de salud limitados en estas zonas rurales, el equipo médico de APROQUEN viaja por todo el país enseñando y empoderando a los profesionales de la salud en como estabilizar a un paciente quemado las primeras 24 horas después de ocurrida la lesión.
El entrenamiento Soporte Vital Avanzado para Pacientes Quemados (ABLS) ha capacitado a médicos, enfermeras, bomberos, estudiantes de medicina, paramédicos de la Cruz Roja y profesionales del Ministerio de Salud, entre otros.
También recursos médicos y administrativos que colaboran en la Unidad de Quemados de APROQUEN están certificados para enseñar este curso desarrollado por la Asociación Americana de quemaduras (ABA) y reconocido a nivel internacional por la Federación Latinoamericana de Quemaduras (FELAQ).