Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua
Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua
Concebido desde el abismo del dolor y desarrollado con profundo amor para la humanidad, APROQUEN se fundó en 1991 por Vivian Pellas, quien junto con su esposo Carlos sobrevivieron al peor accidente de la historia en la aviación centroamericana.
En medio del sufrimiento y el dolor de la recuperación, Vivian no desistía de la idea de crear una unidad para niños quemados, donde se pudieran atender las lesiones físicas como psicológicas. Años después fundo el primer centro médico quirúrgico para la atención integral y holística de los niños que sufren de quemaduras en Nicaragua.
APROQUEN se estableció como una asociación sin fines de lucro con el objetivo de brindar servicios médicos GRATUITOS a niños que sufren de quemaduras.
Después de dos años, APROQUEN rediseñó, construyó y equipó el primera Unidad de Quemados en Nicaragua en el hospital público Fernando Vélez Paiz donde el equipo médico y enfermeras brindaron servicios especializados por 11 años.
APROQUEN abrió las puertas de su propia Unidad de Quemados, con sede en Managua, Nicaragua. Es el primer centro de quemados independiente con estándares internacionales de calidad gestionados por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que brindan atención integral y holística GRATIS.
Fundación Chou Ta-Kuan de Taiwán, por su amor, respeto y por demostrar el valor a la vida e inspirar a los demás a seguir adelante, 2016.
World Vision Nicaragua, otorga el premio por su contribución significativa al bienestar integral de la niñez nicaragüense con énfasis en su tierna protección, 2015.
InterAmerican Institute for Democracy, 2014.
Consejo Empresarial de América Latina, CEAL, 2013.
Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), 2012.
Citibank, Nicaragua, 2011.
Honor de mayor envergadura a una persona, que no sea miembro de la orden o Jefe de Estado, 2010.
Por su trabajo para la atención de niños, niñas y adolescentes que sufren quemaduras, 2006.
Otorgado por el Alcalde de la Ciudad de Hialeah, Florida, Sr. Raúl L. Martínez. Por la hermosa obra protectora a favor de cuantos sufren y por su capacidad de “Convertir lágrimas y Sonrisas”. 2002.