Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua
Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua
APROQUEN se estableció como una asociación sin fines de lucro con el objetivo de brindar servicios médicos GRATUITOS a niños que sufren de quemaduras.
Después de dos años, APROQUEN rediseñó, construyó y equipó el primera Unidad de Quemados en Nicaragua en el hospital público Fernando Vélez Paiz donde el equipo médico y enfermeras brindaron servicios especializados por 11 años.
Primera clínica de rehabilitación de APROQUEN, segunda en Latinoamérica, se abrió para brindar atención médica de clase mundial GRATUITA para niños que sufren de quemaduras.
APROQUEN inició su propia producción de ropa compresiva, máscaras y férulas, asegurando a las familias recibirlo sin ningún costo. Mientras que estos artículos están disponibles en los Estados Unidos, en Centroamérica son difíciles de conseguir.
El enfoque y la base de conocimientos de APROQUEN sobre la atención integral que las víctimas de quemaduras requieren llevó a la organización a crear un programa regional, desarrollando actividades de formación y de educación.
APROQUEN abrió las puertas de su propia Unidad de Quemados, con sede en Managua, Nicaragua. Es la primera Unidad de Quemados independiente con estándares internacionales de calidad gestionados por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que brindan atención integral y holística GRATIS.
APROQUEN amplió su misión de proporcionar atención y apoyo integral a los pacientes con labio y paladar hendido, replicando su modelo de cuidados para sobrevivientes de quemaduras.