Programa Regional

En el año 2002 con el objetivo de replicar el modelo de atención integral y gratuita APROQUEN creó y desarrolló el “Programa Regional de Atención, Rehabilitación, Capacitación y Prevención de Niños Quemados en Centroamérica” el cual se ha convertido en una metodología de vanguardia en América Central y El Caribe.

En el 2006 este programa recibió el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Desde entonces, APROQUEN ha capacitado a miles de profesionales médicos, incluyendo pediatras, cirujanos plásticos, infectólogos, anestesiólogos, enfermeras, terapistas físicos y ocupacionales, psicólogos, nutricionistas, entre otros.

Por su experiencia y liderazgo en el manejo de pacientes quemados, se ha logrado ejecutar programas de capacitación con nuestro equipo médico en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras así como también en Panamá, República Dominicana y Palestina; permitiendo formar alianzas importantes empoderando a las organizaciones hermanas en Centroamérica en adoptar un enfoque holístico en el cuidado de quemaduras.