• Modulo J-7 Camino de Oriente
  • 505-22783189
  • info@aproquen.org
DONA AQUÍ
In Noticias

Fisioterapeutas de Latinoamérica viajaron a Taiwán para ser capacitados en manejo de mano quemada

En APROQUEN, estamos comprometidos con abrir ventanas de esperanza y continuar Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas.

Por esta razón, ocho fisioterapeutas de organizaciones homólogas de Latinoamérica: Colombia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Nicaragua visitaron  la sede de la Fundación Sunshine Social Welfare (SSWF-por sus siglas en inglés) en Taiwán,  para culminar la capacitación sobre manejo de la mano quemada en pacientes sobrevivientes de quemaduras que se inició en el año 2016, gracias al apoyo del Gobierno de China Taiwán.

Durante una semana vivieron la experiencia del trabajo práctico para potencializar los conocimientos adquiridos de tratamiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes quemados.

“Gracias al apoyo de Sunshine, desarrollamos entrenamientos en terapia compresiva, ocupacional y  ferulización.  Relaciones duraderas como estas, son las que nos permiten seguir avanzando. En siete años de trabajo en conjunto hemos logrado capacitar a 31 fisioterapeutas de organizaciones homólogas de Centroamérica y Latinoamérica ”, expresó el Dr. Mario Pérez, Director Médico de APROQUEN.

 Desde el año 2011,  se viene forjando una estrecha amistad entre APROQUEN, el Gobierno de China Taiwán y  la Fundación Sunshine Social Welfare.