In

Wilber Javier Obando Iboy

antes_wilb-1

 

 

Wilber fue trasladado del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales (HEODRA) en la ciudad de León hacia la Unidad de Quemados de APROQUEN, donde permaneció durante 15 días en Cuidados Intensivos (UCI) y 16 días en sala de recuperación, para un total de 31 días de hospitalización. Durante su estancia se sometió a 12 procedimientos quirúrgicos. Recientemente se le practicó cirugías adicionales para reconstruir la oreja derecha.

.
Wilber sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 % de su cuerpo ( cara, brazos y espalda superior ). El accidente ocurrió después de que un galón de gasolina explotó .

 

.

.

 

desp_wil

.

.

Nació en Guatemala, de padre nicaragüense y madre guatemalteca. Tiene 7 años y actualmente culminó con éxito su segundo grado de primaria en el Colegio Modesto Armijo Lozano de la Ciudad de León.

A Wilber le gusta leer y esta inscrito en el programa de niños lectores del rincón de cuentos de la Unidad de Quemados. Es un niño muy travieso y con muchas energías, le gusta de jugar fútbol su deporte favorito.

Recibe atención en rehabilitación física, atención psicológica, atención en nutrición, cirugía plástica le da seguimiento y utiliza ropa compresiva.