sunshine In Noticias

APROQUEN y Sunshine fortalecen capacidades de fisioterapeutas latinoamericanos

Cada 5 segundos alguien sufre quemaduras, casi 11 millones de personas al año, y el 95 % de ellos viven en países en desarrollo.

Del 25 al 30 de septiembre, se realizó en la Unidad de Quemados de APROQUEN en Managua, Nicaragua un entrenamiento sobre el manejo de la mano quemada en pacientes sobrevivientes de quemaduras impartido por la Fundación Sunshine Social Welfare Foundation (SSWF- por sus siglas en inglés ).

El entrenamiento es posible gracias al apoyo del Gobierno de China Taiwán y está enmarcado dentro del Programa de Regionalización de APROQUEN.

En la capacitación participan 14 fisioterapeutas de organizaciones homólogas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Perú y México.

“La mano es el miembro que se quema con más frecuencia y su rehabilitación es muy compleja, ya que se puede contraer de diferentes formas dependiendo de donde esté la lesión. Contar con un plan de intervención estratégico en rehabilitación puede reducir al 0 % las secuelas que son difíciles de manejar, y devolverle la esperanza al paciente quemado”, explicó el Dr. Mario Pérez, director médico de la Unidad de Quemados de APROQUEN.

Durante 25 años, APROQUEN ha brindado mas de 500 mil servicios de salud destacando más de 34 mil cirugías completamente gratuitas.