• Modulo J-7 Camino de Oriente
  • 505-22783189
  • info@aproquen.org
DONA AQUÍ
In Noticias

APROQUEN presente en Congreso Mundial de Quemaduras en India

Como parte del Programa de Regionalización que impulsa APROQUEN gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), participamos en el XIX Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Quemaduras (ISBI), realizado en Nueva Delhi, India.

Un espacio para compartir conocimientos y mejorar la atención del paciente quemado especialmente en los países en desarrollo.

El programa del evento incluyó varias sesiones plenarias, donde se presentaron dos ponencias. La primera exposición abordó la sistematización sobre el  modelo de educación continua de nuestro Programa Regional de Atención, Rehabilitación, Capacitación y Prevención de Niños Quemados en Centroamérica, el cual empodera a las organizaciones homólogas en adoptar un enfoque holístico en el cuidado de las quemaduras.

La segunda ponencia, mostró el impacto de nuestro Programa de Prevención de Quemaduras, el primero  documentado en América Latina, con el objetivo de servir como referencia a los demás países en la región.

En 27 años de labor en beneficio de miles de niñas y niños que sufren el flagelo de las  quemaduras y sus secuelas, así también como malformaciones congénitas de labio y paladar hendido, hemos brindado más de 500 mil servicios de salud destacando más de 36 mil cirugías gratuitas En nuestra Unidad de Quemados, hospitalizamos anualmente alrededor de 350 niños víctimas de quemaduras.