• Modulo J-7 Camino de Oriente
  • 505-22783189
  • info@aproquen.org
DONA AQUÍ
In Noticias

APROQUEN participa en Congreso Latinoamericano de Quemaduras

Del 08 al 11 de noviembre una delegación conformada por médicos de APROQUEN participan en el XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Quemaduras (FELAQ) y el II Congreso Peruano de Quemaduras en la ciudad de Lima, Perú.

Durante esta convención, APROQUEN tendrá un espacio especial para presentar tres estudios que abarcan el manejo multidisciplinario del paciente quemado.

“Estaremos explicando el comportamiento de la Procalcitonina y la proteína C reactiva en pacientes quemados, este es un examen especial que se indica para determinar la presencia de infecciones,  por otro lado, queremos compartir la aplicación del efecto del masaje en las cicatrices de sobrevivientes de quemaduras”, señaló el Dr. Mario Pérez, director médico de la Unidad de Quemados.

El otro estudio que se estarán exponiendo “se centra al comportamiento del síndrome Burnout en el personal médico que labora en el centro hospitalario, ya que se enfrentan a diferentes condiciones emocionales y niveles de estrés  ”, detalló Pérez.

 Por APROQUEN participa nuestro director médico Dr. Mario Pérez, la Dra. Juliana Mena, coordinadora de Pediatría, la Lic. Tatiana Castillo, psicóloga, Lic. Anadela Morales, nutricionista y la Lic. Socorro Valladares coordinadora de rehabilitación de la Unidad de Quemados.